Sucesos

Rescatan cuerpo de niña de nueve años ahogada en el río Ulúa

Se desconoce cómo y cuándo ocurrió la fatal tragedia que le arrebató la vida a la pequeña Valeria Zoe

18.10.2021

CORTÉS, HONDURAS.- El cuerpo de una pequeña de apenas nueve años fue rescatado en las últimas horas de las caudalosas aguas del río Ulúa, en el municipio de Villanueva, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

El trágico hecho ocurrió en el sector La Sirena, donde un grupo de bomberos trabajó arduamente para recuperar el cuerpo de la menor, que fue identificada como Valeria Zoe Rodríguez, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares.

Alrededor de las 9:43 de la mañana de este lunes, los rescatistas se movilizaron en lanchas y con equipo especial y tras varios minutos de búsqueda lograron hallar el cuerpo de la menor flotando, aún con su ropa de bañar: un short en color negro y un traje de baño en color rosa con los personajes de ' My Little Pony'.

VEA: Honduras: 138 muertos dejan 41 masacres en lo que va de 2021

Hasta el momento no se ha logrado determinar cúando y cómo se produjo la trágica muerte de la pequeña, que fue llevada a la morgue para su respectiva autopsia y posterior entrega a sus familiares.

Ahogados

Las muertes por sumersión no han parado y pese a que en el recién pasado Feriado Morazánico se reportó una disminución de fallecidos bajo esa modalidad en comparación con años anteriores, dos personas perdieron la vida ahogadas, según reportes del comandante del Cuerpo de Bomberos, Manuel Zelaya.