Sucesos

De homicidio imprudente acusan a conductor que arrolló a ciclista en Comayagua

La ciclista Maira Elizabeth Andino Sabillón (46) murió tras ser embestida por un camión en el bulevar Roberto Romero Larios. El conductor, al notar lo ocurrido, trató de escapar de la escena, pero fue detenido por otros motoristas que circulaban por el sector

25.09.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- Un requerimiento fiscal por el delito de homicidio imprudente le fue girado este sábado al conductor de un camión que atropelló y le quitó la vida a la ciclista Maira Elizabeth Andino Sabillón (46). El trágico incidente ocurrió en el bulevar Roberto Romero Larios de la ciudad de Comayagua, Comayagua, zona central de Honduras.

El Ministerio Público (MP) identificó al responsable del hecho como Calixto Morales Gonzáles (57), quien conducía el cabezal con plataforma de carga cuando se registró el hecho.

VEA: Alegre y amante del ciclismo: Así era Maira Andino, joven atropellada en Comayagua

De acuerdo al reporte, a eso de las 7:10 de la mañana, del viernes 24 de septiembre, Morales Gonzáles conducía el camión en el mencionado bulevar y arrolló a la ciclista a la altura de la entrada principal a la colonia Primero de Mayo de esa ciudad.

Luego de atropellarla, el acusado siguió la marcha del vehículo pesado, pero fue retenido por personas que atravesaron sus automotores para evitar que se fugara. Posteriormente fue capturado por la autoridad competente y puesto a la orden de la Fiscalía.

El ente acusador solicitó que se le practicara una prueba de alcoholemia que resultó negativa y se ordenó la prueba toxicológica para que al tener los resultados se pueda determinar si existe alguna agravante.

En las próximas horas el acusado será presentado a la audiencia de declaración de imputado, donde será el juez quien determinará la medida cautelar que se le impondrá por el delito que ha sido requerido.

FOTOS: Masacres, dantescos crímenes y accidentes: resumen semanal de sucesos en Honduras