Sucesos

Detención judicial para taxista capturado por el crimen de Carolina Echeverría

El sospechoso fue capturado en la colonia Miraflores. La DPI dijo tener las pruebas suficientes para vincularlo en el caso

23.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional dictó la medida de detención judicial contra el tercer involucrado en el crimen de la exdiputada Edna Carolina Echeverría Haylock.

El implicado en el crimen es Walter Antonio Matute Raudales de 34 años de edad, de oficio taxista, quien fue detenido el miércoles por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Miraflores de Tegucigalpa.

El juez asignado al caso remitió a este sujeto a la prisión de máxima seguridad de Morocelí, El Paraíso y programó para el lunes 27 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

El taxista es acusado por el asesinato de Echeverria y tentativa de asesinato en perjuicio de Andrés Wilfredo Urtecho esposo de la excongresista.

VEA: Cae tercer sospechoso en el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría

El domingo 25 de julio de 2021, Carolina Echeverría y Urtecho Jeamborde estaban en su vivienda en Lomas del Mayab, cuando, al filo de las 6:30 de la tarde, llegaron cuatro personas vestidas con trajes de bioseguridad, tocaron la puerta principal y Echeverría procedió a abrir.

En ese instante, cuatro personas ingresaron, tres hombres y una mujer, identificándose como personal de Conapremm y le consultaron “si en la casa habían personas con covid-19”.

ADEMÁS: Fotos de Carolina Echeverría hallaron en celular del segundo implicado

+ Un millón de lempiras, falsos médicos y dos detenidos: Así avanza investigación del crimen contra exdiputada Carolina Echeverría (FOTOS)

Los sicarios sacaron sus armas y comenzaron a disparar contra las víctimas.

Por este crimen se encuentran en prisión preventiva Denis Abel Ordóñez García y Michael André Mejía Carranza. El comisionado Rommel Martínez, titular de la DPI dijo que “el caso es complejo y se investiga a cuatro o cinco personas más que estarían involucradas en el crimen de la abogada y exdiputada Carolina Echeverría”.

Tags: