Honduras

Dilatado el juicio contra la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo

Medicina Forense todavía no remite los análisis clínicos realizados a la ex primera dama

18.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El juicio oral y público instruido contra la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo está dilatado.

Más de un mes ha transcurrido desde que un tribunal ordenara a Medicina Forense remitir el expediente clínico de Bonilla de Lobo sin embargo esto no ha sucedido por lo que el desarrollo del debate sigue en suspenso.

LEA: Dictamen forense: Rosa Bonilla 'no se encuentra en capacidad de ser sometida a juicio'

En una primera evaluación, Medicina Forense determinó que la ex primera dama no estaba en condiciones de ser sometida al juicio, por lo que un tribunal ordenó someterla a nuevos análisis.

“Aun no han enviado la información de Medicina Forense”, manifestó a EL HERALDO una fuente del Poder Judicial.

La esposa del expresidente de la República, Porfirio Lobo, es acusada de desviar más de 12 millones de lempiras de las arcas estatales.

ADEMÁS: Las joyas que Rosa Elena de Lobo tenía guardadas en la caja fuerte de un banco

Los fiscales del Ministerio Público consideran a Rosa de Lobo responsable de los delitos de apropiación indebida y fraude.

Ella se defiende en libertad, luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia la favoreciera con la repetición del juicio en el que había sido condenada a 58 años de prisión.

En este proceso, también es acusado el exsecretario privado de Bonilla, Saúl Escobar Puerto, quien también se defiende en libertad.

TAMBIÉN: La caída de la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, cronología