Honduras

Protestas por nivelación salarial y estabilidad laboral marcan Día del Maestro

'Autoridades de Honduras, ¿podrían vivir ustedes con 7,636 lempiras?', reclaman los docentes que este día salieron a pedir mejoras para su gremio

17.09.2021

DANLÍ, HONDURAS.-Este 17 de septiembre, Día del Maestro, los docentes del Programa de Educación Comunitaria (Proheco) salieron a las calles para exigir a las autoridades la aprobación del decreto que les dará estabilidad laboral y una mejora salarial.

'Lo que queremos es que se apruebe el decreto para que no estemos el otro año con el mismo sufrimiento. Ni podemos sacar préstamos porque no somos empleados permanentes', dijo uno los asistentes a la toma que bloqueó un tramo de la carretera Panamericana en Danlí, El Paraíso, en el oriente de Honduras.

LEA: Comayagua y Olancho entran en zona de epidemia por contagios de dengue

'Mastros Proheco exigimos nivelación salarial y estabilidad laboral a través de la aprobación del decreto. ¡Ya no más mentiras!', se leía en varias pancartas que sostenían los educadores.

'Los maestros Proheco exigimos nuestros derechos porque derecho que no se pelea se pierde. A trabajo igual, salario igual', decía otro cartel.

Los pedagogos anunciaron más manifestaciones a nivel nacional para exigir el cumplimiento de sus derechos. Desde tempranas horas se han registrado movilizaciones en diferentes puntos del país.

ADEMÁS: Salud confirma dos muertes por dengue grave en Honduras

'En las calles por nuestros derechos, ya no más injusticias. Autoridades de Honduras, ¿podrían vivir ustedes con 7,636 lempiras?', reclamaron los maestros.

¿Qué es Proheco?

Es un programa educativo destinado al acceso a educandos de regiones rurales, especialmente, en los niveles de educación prebásica y básica. También fue promovido para que niños de comunidades indígenas y afro hondureñas tuviesen acceso a educación.

+Muere niña de 10 años a causa del dengue grave en la capital

Tags: