Elecciones en Honduras

Cacería de votos: Candidatos recorrieron Honduras para dar a conocer sus propuestas

Salvador Nasralla, Yani Rosenthal y Nasry Asfura visitaron Comayagua, Choluteca y La Paz donde lanzaron sus propuestas para convencer a los hondureños

12.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los candidatos a la presidencia de Honduras continúan su proselitismo político en varios rincones del país, donde muestran sus propuestas para convencer a los compatriotas con miras a las elecciones del 28 de noviembre de 2021.

El líder del Partido Salvador de Honduras (PSH) y de la alianza Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, recorrió la zona centro-oriental del territorio, donde celebró el Día del Niño, compartió con sus simpatizantes e inauguró la sede de su partido en Siguatepeque.

VEA: Salvador Nasralla presentó su plan de gobierno para los 18 departamentos ¿Qué incluye?

Fortalecer el sistema de salud de Comayagua con la reconstrucción y dotación del hospital Santa Teresa de Jesús y de sus centros de salud, además de reconstruir el colegio León Alvarado, prometió Nasralla en Comayagua.

'Hoy (ayer) sábado 11 de septiembre hemos celebrado el día del niño en Comayagua junto a gran cantidad de personas conscientes de la realidad de Honduras y de que el único partido que ofrece un verdadero cambio es la unidad nacional opositora UNOH con el Partido Salvador De Honduras', escribió tras su visita.

Nasralla también visitó el mercado Lenca de Marcala, La Paz, donde compró varios objetos y prometió su apoyo a los emprendedores si se convierte en mandatario.

Yani Rosenthal

Por su parte, el candidato liberal, Yani Rosenthal, visitó Choluteca donde reunió a docenas de personas junto al alcalde Quintín Soriano y los candidatos a diputados de la Sultana del Sur.

'Hoy en Choluteca el Partido Liberal demostró nuevamente su pujanza. Paso a paso vamos uniendo y engrandeciendo. Gracias al alcalde Quintín Soriano, Yury Sabas y los candidatos a diputados', escribió Rosenthal.

ADEMÁS: Edmundo Orellana plantea eliminar la figura del diputado suplente en el Congreso Nacional

'Tito' Asfura

Mientras, Nasry 'Tito' Asfura visitó Marcala, La Paz, donde prometió la generación de empleo masivo en el país, además de apoyar a los microempresarios, brindar un sistema de salud digno y una educación con altos estándares para los niños y jóvenes.

'No uso faja, pero si estamos bien fajados y con los pantalones bien puestos para trabajar por Honduras', enfatizó en las últimas horas el candidato presidencial del Partido Nacional, quien también es conocido como 'Papi a la Orden'.

Xiomara Castro

A quien no se le vio actividad este fin de semana fue a la candidata a la presidencia por Libre, Xiomara Castro de Zelaya. La exprimera dama visitó hace unos días al Consejo Nacional Electoral (CNE) donde presentó su política feminista.

Quien sí se pronunció fue su esposo, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, quien convocó a movilizarse este 15 de septiembre.

'Pueblo a movilizarse este miércoles 15 de septiembre desde plaza Tigo a Morazán. Fuera JOH, Fuera Zede. Luchemos por nuestra verdadera independencia. (Concierto en homenaje a Macario)', escribió Zelaya.

VEA: Partido Democracia Cristiana celebra 53 años de fundación