Sucesos

Matan a estudiante de la UNAG el mismo día que culminó la práctica profesional

En el hecho en el cual pereció el estudiante de Ingeniería Agrícola también perdió la vida otro jovencito de 19 años de edad, quien recién había regresado deportado de los Estados Unidos

06.09.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- En el momento que comenzaría a disfrutar el producto de su esfuerzo académico, sicarios le cegaron la vida a un joven promesa en la zona central del país.

Se trata de Kelvin Eduardo Durón López, de 23 años de edad. Después de varios meses realizando la práctica profesional para graduarse de ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional de Agricultura ( UNAG), Kelvin Eduardo asistió el sábado por última vez a la empresa a la que fue asignado en Siguatepeque.

A eso de las 12:00 del mediodía se retiró de la empresa para ir a ayudarle a su padrastro a realizar unos trabajos de albañilería y horas después retornaron a su casa en el barrio Sinaí, de esta ciudad. Cuando eran alrededor de las 7:30 de la noche, el ingeniero in fieri salió de su casa para ir a comprar un jugo y golosinas a una pulpería cercana en el mismo vecindario.

LEA: Hombre muere en un bus tras recibir alta médica en el Hospital Escuela

El padre y dos primos paternos retiraron los restos mortales de Kelvin de Medicina Forense. Foto: Marvin Salgado/El Heraldo

El padre y dos primos paternos retiraron los restos mortales de Kelvin de Medicina Forense. Foto: El Heraldo

Inseguridad generalizada

En el momento que Kelvin se aprestaba a llegar al negocio, desde una camioneta en marcha, hombres fuertemente armados comenzaron a disparar contra un grupo de jóvenes que consumían bebidas alcohólicas afuera de la pulpería. Al parecer el universitario intentó correr para evitar ser alcanzado por los proyectiles, pero los gatilleros también le apuntaron a él, creyendo que era uno de sus objetivos.

El estudiante de agronomía expiró casi al instante tras recibir varios impactos de bala en la espalda y rostro.

Mientras tanto, otro joven de los que departían en la pulpería también murió a causa del tiroteo y fue identificado como Dorian Jared Ramírez Graneros (19), quien había sido deportado de Estados Unidos hace un mes.

+: Adolescente perdió la vida en máquina trituradora de zacate en Lempira

Un hijo ejemplar

Don Mauro Durón, padre de Kelvin, con lágrimas en sus ojos relató que “él era un muchacho de bien, un hijo ejemplar, sin vicios y un estudiante de excelencia académica en su universidad”.

El acongojado hombre contó que debido al desempeño de su vástago, los dueños de la empresa exportadora de café y comercializadora de fertilizantes donde hizo la práctica le dieron una plaza de trabajo, empleo que comenzaría como ingeniero en los próximos días.

Sus restos mortales serán sepultados este lunes en el municipio de San Jerónimo, Comayagua.

TAMBIÉN: Tres personas muertas y una herida deja masacre en Puerto Cortés