Honduras

JOH: Aprobación del presupuesto al CNE le da certidumbre al proceso electoral

El mandatario explicó que el gobierno no había destinado fondos porque en el Congreso Nacional todavía no se ponían de acuerdo

03.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente hondureño Juan Orlando Hernández consideró este martes que la aprobación de la ampliación al presupuesto del Consejo Nacional Electoral (CNE) trae certidumbre a las elecciones generales que se desarrollarán este 28 de noviembre de 2021.

Las declaraciones del mandatario se dieron después de que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció un consenso y posterior aprobación de hasta 1,000 millones de lempiras para la ejecución del proceso electoral.

VEA: Vigencia de la tarjeta de identidad podría extenderse hasta el 15 de octubre

El presidente de la República aseguró que siempre le preguntó al Congreso y al CNE cuánto requerían de presupuesto para trasladarles los fondos y que les repitió que ese dinero deben manejarlo bien y con transparencia.

Afirmó que el Gobierno no había destinado los fondos porque no se ponían de acuerdo en el Congreso, pero ahora que ya acordaron “es bueno porque le da certidumbre al país y al proceso electoral”.

El titular del Ejecutivo refirió que los hondureños van a elecciones en noviembre para votar por candidatos a presidente, diputados y alcaldes, al tiempo que demandó que gane el que el pueblo elija.

Candidatos

Al consultarle si la aprobación del presupuesto despeja las dudas de algunos políticos y sectores que dicen que se quiere quedar en el poder, el presidente Hernández respondió que “el asunto conmigo ha estado claro siempre”.

VEA: Reinicia la entrega del DNI en San Pedro Sula, ¿dónde reclamarlo?

“Lo que pasa”, agregó, “es que algunos tienen como una fijación conmigo, pero que no se preocupen, que yo no voy a competir y respeto mi palabra”.

El presidente Hernández sostuvo que el pueblo hondureño escogerá a sus nuevas autoridades y que en política todos tienen un ciclo que cumplir y después vienen otros candidatos que deben ser escogidos por los electores.

ADEMÁS: ¿Dónde reclamar mi DNI? Consulte los centros de entrega esta semana