Mundo

Menor atacó a un conserje y le arrancó los ojos en hotel de España

Se conoció que el joven no tenía registro de llevar un tratamiento psiquiátrico. Se desconoce si será juzgado como menor, pues está próximo a cumplir 18 años

08.07.2021

MADRID, ESPAÑA.- Un adolescente de 17 años agredió salvajemente a un guardia de seguridad en un hotel de Tarragona, en la región de Cataluña, España.

Según se conoció, la agresión ocurrió la madrugada del martes en el hotel donde él, su madre y una amiga de esta pasaba unas vacaciones.

El joven, que presuntamente habría sufrido un ataque psicótico, atacó primero a su progenitora, posteriormente a su amiga y a una clienta del local, por lo que el guardia de seguridad intentó intervenir, pero fue atacado a puñetazos y patadas hasta quedar sometido en el suelo, situación que el presunto culpable aprovechó para sacarle ambos ojos.

VEA: Asesinado con saña: lo que reveló el examen forense del cuerpo del presidente de Haití

+ Canibalismo, incesto y tortura: la macabra historia de Barbora Skrlova, mujer que inspiró a 'La Huérfana'

El trabajador del hotel es un adulto mayor de 62 años, quien fue llevado de forma urgente hacia el hospital Joan XXIII en la misma ciudad de Tarragona.

Según medios locales, fue la misma madre del menor quien llamó a la policía tras ver la cruda escena, pero al llegar los uniformados también fueron atacados por el alterado muchacho, quien incluso intentó robar una de las armas de reglamento de los oficiales y golpeó en la nariz a uno de ellos.

Según se conoció, este joven ya ha protagonizado al menos cuatro episodios violentos desde el pasado mes de marzo en la localidad de L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona y ahora ha sido capturado para responder por el delito de tentativa de homicidio contra el celador.

ADEMÁS: España: Matan a golpes a enfermero por su presunta orientación sexual

Por su parte, la víctima se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) según un comunicado del hotel, 'El equipo familiar y directivo de la sociedad mostramos, en primer lugar, el máximo respeto hacia la labor desarrollada desde la policía y también los estamentos judiciales y solicitamos la máxima prudencia ante los hechos ocurridos que han provocado heridas de extrema gravedad a un trabajador de la sociedad, que desarrolla sus funciones al turno por la noche del Hotel Lo Dorado. Aun así, pedimos la máxima precaución en las valoraciones que se están realizando de los hechos dada la presunta intervención de un menor de edad. Así mismo, la familia y el equipo de trabajadores de Estival Group ofrecemos todo el apoyo a la familia y al entorno más próximo de nuestro trabajador que ha resultado herido de gravedad. Y lo hacemos con la esperanza de su máxima recuperación', dice el escrito.