Sucesos

Confunden a médico de Copán con reo que murió en la reyerta de La Tolva

El profesional de la medicina, quien reside en Santa Rosa de Copán, pidió a las autoridades aclarar la situación porque su nombre y foto circuló en algunos medios de comunicación

18.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¿Suplantación de nombre o error? Un médico reaccionó sorprendido este viernes al ver que su nombre e imagen circulaba en los medios de comunicación como uno de los privados de libertad que murió en la reyerta que se registró el jueves en la cárcel de máxima seguridad La Tolva, ubicada en Morocelí, El Paraíso.

En un principio Oscar Monje Mendoza, reo que falleció durante el enfrentamiento entre maras y pandillas, fue identificado por las autoridades como Edwin Xavier Coto.

LEA: Angustia, llanto y empujones: el drama de familiares de reclusos heridos en La Tolva

De manera inmediata, la foto del supuesto fallecido salió a la luz, sin embargo, en realidad era del ciudadano, quien este viernes aclaró que lo están confundiendo.

'Me encuentro confundido y sorprendido, ya que en las noticias del día de ayer está circulando mi foto, con mi nombre completo y mi número de identidad sobre unos asesinatos, el cual fue en La Tolva', explicó el afectado.

Análisis: La sangre ha corrido en las cárceles de Honduras en los últimos siete años

El médico dijo que él viene de una familia honorable de la ciudad de Santa Rosa de Copán y no tienen problemas con nadie en la ciudad occidental de Honduras, 'mucho menos tenemos antecedentes penales, ni policiales'.

En consecuencia, el galeno pidió a las autoridades y medios de comunicación aclarar su situación, hecho que se remendó por las autoridades al cotejar la verdadera identidad de la víctima y confirmar que todo se trata de una confusión.

Tags: