Honduras

Lluvias continuarán en la mayor parte del país este viernes

La confluencia de vientos y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y del Mar Caribe seguirá generando precipitaciones en la mayoría del territorio nacional

18.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que este viernes se continuará registrando lluvias en la mayor parte del país.

Este fenómeno se debe a la continuación de la confluencia de vientos y el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico y el Mar Caribe, lo cual generará lluvias y chubascos de variada intensidad acompañadas de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional.

DE INTERÉS: Las ZEDE crearán su sistema económico y financiero

Las precipitaciones se espera que se registren entre horas de la tarde y la noche de este viernes.

Asimismo los servicios meteorológicos informaron que la mayor cantidad de acumulados de lluvia se registrará en las regiones occidental y sur de Honduras.

En cuanto a la temperatura se espera que este día se registren entre 31°C y 33°C en la zona sur, 34°C en el Valle de Sula, cerca de 29°C en el litoral atlántico y en la meseta de La Esperanza se esperan máximas de 23°C.

LEA TAMBIÉN: Reforma evita darle libertad condicional a colaboradores con la justicia

Para la parte central de Honduras se esperan temperaturas de 29°C y 31°C y en el oriente entre 29°C y 33°C.

Por otra parte, el oleaje mantendrá un nivel normal tanto en el Golfo de Fonseca como en el litoral atlántico, con una altura de 2 a 3 pies.

ADEMÁS: Reinician trabajos en puente de hierro de Nacaome, Valle