Hondureños en el Mundo

Fotógrafo hondureño Marcio Sánchez es galardonado con premio Pulitzer

El compatriota capturó imágenes en primer plano de manifestantes con los puños en el aire y, a veces, conflictos violentos con la policía tras la muerte de George Floyd, lo que le valió el importante galardón

12.06.2021

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El hondureño Marcio Sánchez, fue galardonado con el premio Pulitzer, junto a otros nueve fotógrafos de Associated Press.

El galardón reconoció su trabajo esquivando gases lacrimógenos para capturar las protestas contra la injusticia racial.

'Esto es como un sueño, este es el premio número 1 del periodismo en Estados Unidos, por lo que es algo tan difícil de obtener; fue una gran sorpresa cuando recibí la noticia', relató el fotógrafo.

LEA: Fotógrafo hondureño emplea novedosa técnica de estilo artístico

Sánchez fue uno de los fotógrafos de AP que ganaron en la categoría de noticias de última hora al capturar el drama y la cruda emoción de las protestas que sacudieron las ciudades estadounidenses después de la muerte en mayo de 2020 de George Floyd, un hombre negro asesinado por un oficial de policía de Minneapolis.

El compatriota capturó imágenes en primer plano de manifestantes con los puños en el aire y, a veces, conflictos violentos con la policía. Junto a él ganaron el autónomo Noah Berger, Alex Brandon, el autónomo Ringo H.W. Chiu, Cortez, Frank Franklin II, David Goldman, John Minchillo, Mike Stewart y Evan Vucci.

Los otros ganadores

El fotógrafo jefe de AP en España, Emilio Morenatti, ganó el premio de fotografía de largometraje en donde captó a una pareja mayor abrazándose y besándose a través de una lámina de plástico, trabajadores de la morgue con equipo de materiales peligrosos retirando cadáveres y personas que soportan la crisis en aislamiento.

ADEMÁS: Hondureño logra destacarse al diseñar exitoso programa de inteligencia artificial en Dinamarca

La AP también tuvo dos finalistas del Pulitzer en la categoría de reportajes de investigación y un finalista adicional para fotografías de noticias de última hora.

Los dos finalistas de AP en la categoría de reportajes de investigación fueron para 'Fruits of Labor', una serie de los reporteros Margie Mason y Robin McDowell y ​​para el reportero Dake Kang.

+'U-WAK Designs': Hondureñas marcan tendencia con fabulosas prendas personalizadas