Deportes

Sinager no autoriza la entrada de aficionados al Real España-Motagua

En un comunicado, el organismo informó que desautoriza el pilotaje para el retorno de la afición a los estadios de fútbol en el importante compromiso de esta noche

12.05.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) anunció que no está permitido el ingreso del público a los estadios de Honduras. Por lo que queda sin efecto el llamado a la afición para el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2021 entre Real España y Motagua.

En horas de la mañana el conjunto aurinegro confirmó que esta noche el estadio Olímpico iba a ser testigo de un pilotaje para la vuelta del público a los estadios de fútbol, con el ingreso de 1,000 aficionados, sin embargo, Sinager manifestó lo contrario.

VEA: Polémica: Así critican el regreso de la afición a los estadios de Honduras

Sinager mantiene vigentes las medidas

En el comunicado es claro que Sinager mantiene vigentes las medidas aplicadas hasta el momento en torno a la asistencia de los hinchas en los partidos de Liga Nacional y Liga de Ascenso.

'Los índices de contagio de covid-19 van en aumento, por lo tanto, recomiendan no permitir las aglomeraciones de personas', dice la misiva.

LEA TAMBIÉN: Amílcar Burgos: El VAR tampoco va a servir en Honduras

Policía Nacional no permitirá el ingreso de aficionados

Por otra parte, la Policía Nacional ya se encuentra en los alrededores del estadio Olímpico y han confirmado que han recibido órdenes para no permitir el ingreso de los aficionados.

'La información que hemos recibido de nuestros superiores es que no se dará acceso a los aficionados. No está permitido por Sinager y estamos cumpliendo órdenes. No habrá ingreso de personas', declaró el subcomisario Hernández, jefe del operativo policial en este partido.

ADEMÁS: Motagua y Real España por el primer cupo de la gran final en Honduras

Tags: