Honduras

Citan al capitán Santos Orellana a declarar por la muerte de dos personas

El exoficial deberá comparecer este jueves a las oficinas en Comayagüela a las 9 de la mañana para declarar en la investigación por la muerte de dos personas

07.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El capitán en condición de retiro Santos Orlando Rodríguez Orellana fue citado a presentarse este jueves ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), en calidad de investigado.

El exoficial deberá comparecer a las oficinas en Comayagüela a las 9 de la mañana para declarar en la investigación por la muerte de dos personas, Elvis Javier Westa Aragón y Edil Roney Peralta Aragón.

LEA: Cuatro abogados han sido víctimas de la violencia en los últimos seis meses

En el mismo caso son investigados Harold Eduardo Manley, Juan Carlos Arriaga, Carlos Vega y Renee Eliud Mateo.

De no presentarse a la citación, Rodríguez Orellana será considerado en desacato a las autoridades.

Foto: El Heraldo

La citación girada contra el capitán en condición de retiro.
Santos Orellana fue el capitán que denunció que Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, estaba vinculado con el narcotráfico, por lo que fue dado de baja deshonrosa.

Según Orellana, se le ofreció hasta un millón de dólares para no reportar el hallazgo de un helicóptero que presuntamente pertenecía a altos mandos del gobierno de Honduras y que 'tenía fuertes indicios de transportar droga', reveló tras ser señalado por Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

LEA ADEMÁS: Exdiputado “Tony” Hernández apela su condena en Nueva York

Agregó que en el helicóptero, que se presume pertenecía a Tony Hernández- hermano del presidente de la República-'había indicios de droga. Había fuertes indicios de que había droga', recalcó.

Orellana Rodríguez además vinculó en el caso al ministro de Defensa Samuel Reyes y una relación cercana con el narcotraficante Wilter Blanco.