Honduras

Ocho personas más mueren por el coronavirus en Honduras; los decesos llegan a 4,430

Al menos 4,430 personas han muerto por el covid-19 en Honduras, según el reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager)

21.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ocho hondureños más se sumaron a la lista de fallecidos en Honduras por el mortal coronavirus. En un año, la pandemia le ha quitado la vida a 4,430 personas, según las estadísticas compartidas este domingo por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

El ente también informó que el país reportó 574 nuevos contagios, cifra que no baja desde que llegó el covid-19 a Honduras, en consecuencia, la cifra de personas que se han infectado asciende a 181,931.

LEA TAMBIÉN: Investigan venta ilegal de vacunas contra covid-19 por internet

Asimismo, Sinager reveló que en las últimas horas no se registró ninguna persona recuperada, aunque no detalló cuantos de los que luchan contra esta enfermedad, permanecen hospitalizdos o en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El reporte corresponde al septuagésimo séptimo comunicado de 2021 que emite el ente de prevención para informar sobre el proceso del SARS-CoV-2 en Honduras.

Muere alcalde

El actual alcalde del municipio de El Rosario, Olancho, José Filander Martínez, falleció la noche del sábado a causas del mortal coronavirus.

De acuerdo con las informaciones, el edil estuvo varios días hospitalizado tras contagiarse del virus, no obstante, perdió la batalla contra el covid-19.

LEA: Una enfermera y un médico, los primeros en recibir la vacuna contra el covid-19 en Honduras