Sucesos

Video: Captan momento cuando niño le prendió fuego a mercado de Choluteca

Al ser interrogado, el menor reveló que un cargador de verduras le había dado 50 lempiras para prenderle fuego al local

23.02.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.- Una inesperada revelación arrojó la investigación realizada tras el incendio que consumió nueve locales del mercado Inmaculada Concepción de la ciudad de Choluteca, el pasado domingo 14 de febrero.

Una de las cámaras de vigilancia instaladas en el mercado captó el momento en que un menor, de unos nueve años, le prende fuego a uno de los locales y luego sale corriendo del lugar. Todo lo hizo con la ayuda de un encendedor.

LEA: Sicario en motocicleta atenta contra un hombre en bulevar del Este en SPS

“Cuando vimos el video contactamos al niño y dijo que un hombre que es cargador de verduras le había dado 50 lempiras para prenderle fuego al local”, detalló Júnior Bonilla, administrador del mercado afectado.

El supuesto hombre que entregó el dinero al menor de edad fue detenido el viernes, pero varias horas después fue dejado en libertad por falta de pruebas pese a que existe el video.

Nueve locales afectados

El incendio, que afortunadamente no dejó víctimas ni lesionados, se registró la tarde del 14 de febrero. Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron con sus unidades y equipo a sofocar las llamas.

LEA: Capturan a miembro de la MS-13 por asesinato de un joven en la capital

Tras dos horas de labores, los apagafuegos de Choluteca apoyados por una unidad de San Lorenzo, Valle, junto a empresas privadas que entregan agua y los locatarios, lograron sofocar las llamas.