Deportes

La Vuelta EL HERALDO 2020 será en favor de damnificados por Eta

La novena edición de la vuelta ciclística se hará de forma virtual y el reto son 100 km. Las inscripciones, que se realizarán en elheraldo.hn, comienzan mañana y cierran el 30 de este mes.

16.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pesar de las adversidades en el año, el sentimiento solidario ha motivado que la Vuelta El Heraldo 2020 sea una realidad.

El certamen ciclístico más importante del país tendrá la novena edición bajo una nueva modalidad y hoy será el lanzamiento oficial. A diferencia de las ocho carreras anteriores, en esta ocasión la Vuelta se hará de forma virtual debido a las circunstancias provocadas por el coronavirus.

Cada una de las Vueltas se han hecho a beneficio de una institución y en este 2020 no será la excepción. Esta vez los fondos recaudados de la inscripción se destinarán a los afectados por el huracán Eta en la zona norte del país.

La competencia se llevará a cabo bajo el lema: “Pedaleando también ayudamos a nuestros hermanos damnificados”.

Mañana puede ya inscribirse

Las inscripciones cerrarán el 30 de noviembre, mientras que la competencia se realizará entre el 7 y 13 de diciembre. ¿Cómo será? Los participantes deberán inscribirse ingresando a la página www.elheraldo.hn y en la sección Deportes encontrarán el link de registro. Acto seguido tendrán que unirse al club de Vuelta EL HERALDO en Strava, donde tendrá que marcar los kilómetros.


Una vez registrados, tendrán dos opciones: pagar 300 lempiras de inscripción o no. Todos participarán en la Vuelta y en los sorteos de los premios, pero solo a los que paguen se les hará llegar a su domicilio (solo en Tegucigalpa y San Pedro Sula) un kit que contiene una novedosa camisa conmemorativa, gel, mascarilla y promocionales de los patrocinadores.

Esta entrega se hará entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre. El pago de la inscripción se hará mediante el digital link de Banpaís, donde puede utilizar tarjeta de débito o crédito.

Al igual que en el pasado, esta vez se espera la solidaridad de los ciclistas.

Al igual que en el pasado, esta vez se espera la solidaridad de los ciclistas

Habrá muchos premios

Los que se inscriban recibirán un dorsal, medalla digital y certificación de participación. Cada pedalero deberá completar 100 kilómetros en el circuito que estime conveniente y tendrá siete días para cumplir ese reto. En esta edición no habrá categorías. Tampoco habrá ganadores ni perdedores, pero los ciclistas podrán participar en el sorteo de varios premios.


Una vez finalizado el reto, el ciclista deberá subir su tiempo o una fotografía compartiendo una captura en Instagram o Facebook del evento con el hashtag #VueltaElHeraldo2020.

Los primeros 20 que hagan la meta de los 100 kilómetros recibirán una suscripción impresa de EL HERALDO por tres meses. Se sortearán 4,000 lempiras entre los hombres que terminen el reto y 4,000 entre las mujeres, así como una bicicleta entre todos.

Los 100 ciciclistas mejor rankeados en Strava participarán en el sorteo de 4,000 lempiras... Hay Vuelta, señores. Y trae implícita una nueva modalidad y mucha solidaridad...

DATOS DE LA COMPETENCIA

¿Cuándo comienzan las inscripciones de la Vuelta?
Inmediato. Mañana comienzan las inscripciones y se cerrarán el 30 de noviembre.

¿Cómo es el mecanismo para inscribirse?
Vía online. Deberán ir a elheraldo.hn a la sección Deportes. Allí estará el link de registro y luego debe unirse al club Vuelta EL HERALDO en Strava. Todas las personas que se inscriban participan, pero si pagan los 300 lempiras tendrán derecho a la camiseta conmemorativa de la novena Vuelta EL HERALDO.

¿A beneficio de quién?
Afectados. Los fondos recaudados en la Novena Vuelta serán para los damnificados de la zona norte del país.

¿Habrá ganadores?
Negativo. No habrá ganadores ni perdedores, así como tampoco categorías. Solo se dividirán en hombres y mujeres

¿Cuáles son los premios?
Incentivos. Se sortearán 4,000 lempiras entre los hombres participantes, la misma cantidad entre las mujeres y otros 4,000 entre los 100 ciclistas nacionales mejor rankeados en Strava. También se regalará una bicicleta.

¿Cuándo se entregará el kit a los participantes?
Una semana. Se entregará a domicilio en Tegucigalpa y San Pedro Sula entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre. El kit trae una camisa conmemorativa, gel, mascarilla y promocionales de patrocinadores.

¿Cuándo se realizará la competencia?
Siete días. Los ciclistas deberán hacer 100 kilómetros en cualquier circuito y tendrán siete días: del 7 al 13 de diciembre.

INGRESE AQUÍ PARA REGISTRARSE