Sucesos

Siguen muriendo personas por alcohol adulterado: cifra sube a 17 fallecidos

La nueva víctima fue identificada como Juan Alberto Iraheta García (41) originario de la aldea Monterrey

28.10.2020

CHOLOMA, HONDURAS- A 17 subió este miércoles el número de muertos por intoxicación de alcohol adulterado en Choloma, Cortés.

La nueva víctima fue identificada como Juan Nolberto Iraheta García (41) originario de la aldea Monterrey.

Vea aquí: Dramática despedida a víctimas de alcohol adulterado en Choloma

Según indicaron sus familiares, García -quien se dedicaba a la agricultura- el martes salió a hacer una diligencias y aprovechó para tomarse dos octavos del guaro en cuestión. Poco tiempo después comenzó a vomitar y a sentirse enfermo por lo que la familia lo traslado a un hospital en donde le indicaron que ya no podían salvarle la vida.

Durante sus últimos minutos de vida el hombre era atendido por su familia que solo aguardaban un milagro o el desenlace fatal. A la víctima le detectaron un alto grado de amoniaco en la sangre.

García, se suma a las ya 15 personas que fallecieron luego de ingerir el famoso 'guaro de la muerte' y del cual hasta ahora se desconoce su procedencia.

Tragedia

La tragedia del mortal aguardiente inició en la aldea Los Caraos, Choloma, el domingo 25 de octubre.

Ese día, Jorge Sánchez (68), Neptalí Laínez (43), Juan Carlos Martínez (36), Arnold Castro Ventura (35), Nelson Villeda (32), Rigoberto Díaz (34), Óscar Daniel Cardona (36) y Wilfredo Pineda Cabrera (49) - quien era el propietario del expendio- murieron tras beberse varios tragos del licor adulterado.

Posteriormente, en la aldea El Carmen de San Pedro Sula murió Pablo Noé Villanueva (34) y en San Manuel pereció José Manuel Reyes (20), quienes bebieron del mismo alcohol.

VEA: Los rostros de las víctimas del guaro de la muerte

En la aldea Monterrey, en los bajos de Choloma y de donde es la nueva víctima, murió José Carlos Milla, de 68 años, quien fue auxiliado por los bomberos, pero murió al llegar al Hospital Mario Rivas.

Otros de los fallecidos de Monterrey fue Reyna García, de 45 años, a quién sepultaron el lunes y Lucas Bustillo Ríos, de 69 años.

Además hay tres personas fallecidas que no han sido identificadas, uno de 23 años de la Aldea Monterrey, otro de Barrio El Centro en cercanías al estadio Morazán y el último
de la línea férrea.