Sucesos

Asciende a siete la cifra de muertos por ingerir alcohol adulterado en Choloma

En las últimas horas se confirmó el deceso de Rigoberto Díaz, Jorge Sánchez y Nelson Villeda en el Mario Catarino Rivas

FOTOGALERÍA
26.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El consumo de bebidas alcohólicas adulteradas ha provocado varias muertes por intoxicación en Honduras. El caso más reciente ocurrió en la aldea Los Caraos de Choloma, Cortés, donde siete personas perdieron la vida tras ingerir aguardiente Dominó.

La tarde del 25 de octubre se confirmó el deceso de cuatro personas que fueron identificadas como Wilfredo Pineda Cabrera, de 49 años de edad, propietario de un expendio; Arnold Ventura, de 35 años; Marlon Martínez, de unos 30 años y Arnol Gonzalo Castro Hernández, de 27 años de edad.

VEA: Lo que sabemos del consumo de alcohol adulterado en Choloma

En las últimas horas la tragedia ya había cobrado siete vidas, pues autoridades confirmaron el deceso de Rigoberto Díaz, Jorge Sánchez y Nelson David Villeda.

Para localizar a los responsables de las ventas del producto adulterado, se realizan recorridos en el sector donde se reportaron los decesos , confirmó el comisionado municipal Ramón Ernesto Cruz.

Hasta el momento no hay claridad sobre la sustancia que contenían las bebidas embriagantes, sin embargo, generalmente se adulteran con metanol, desinfectantes y limpiadores. Estos extremos deberán ser confirmados por autoridades sanitarias.

ADEMÁS: Asesinatos, ahogamientos y accidentes: los sucesos de la semana

Autoridades decomisaron más alcohol adulterado.

Autoridades decomisaron más alcohol adulterado.

Conmoción

En la aldea Los Caraos no solo se lucha contra el letal covid-19, sus residentes además se enfrentan a la pérdida de siete vecinos.

Muy alarmados y consternados por lo ocurrido, los habitantes exigieron investigaciones del caso y todo el peso de la justicia para los responsables.

'Nos duele la pérdida de Will (dueño del expendio). Es una tragedia lo que ha pasado. Perder a siete amigos es muy triste y nos consterna bastante', dijo un vecino.

Además, exigió 'que si a alguien le gusta un trago debe tener la seguridad que no está envenenado'.

+De pareja raptada eran cadáveres hallados en fosa clandestina

Las víctimas fueron trasladadas en vehículos pick-up.

Las víctimas fueron trasladadas en vehículos pick-up.

Consecuencias

Las personas que sobrevivieron a la mortal intoxicación podrían enfrentar secuelas de por vida.

José Roberto Maldonado, doctor en medicina y cirugía, explicó a EL HERALDO que algunos pacientes pueden presentan secuelas hepáticas, neurológicas y renales.

Convulsiones, confusión mental, náuseas, vómitos, alteración en la respiración, desmayos, agresividad e inactividad son parte de los síntomas que experimentan los intoxicados.

Autoridades de salud se desplegaron por la zona para indagar la presencia de más casos de este tipo.