Deportes

Ana Jurka defiende a Teófimo López tras ataques de Faitelson

David Faitelson, quien no pierde la oportunidad para generar polémica sobre cualquier tema deportivo, aseguró que el triunfo de López no lo acredita como el 'campeón de los pesos ligeros'

18.10.2020

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.-La periodista hondureña Ana Jurka salió en defensa de su compatriota Teófimo López, luego que el polémico comentarista deportivo mexicano, David Faitelson, desmeritara su triunfo sobre el ucraniano Vasily Lomachenko, disputado la noche del sábado en Las Vegas.

David Faitelson, quien no pierde la oportunidad para dar su opinión sobre cualquier tema deportivo, aseguró que el triunfo de López no lo acredita como el 'campeón de los pesos ligeros', pues a su criterio, los jueces erraron en su decisión.

VEA: Teófimo López, campeón mundial de peso ligero: 'Agradezco a Dios, no podría haberlo hecho sin él'

“Con todo respeto, pero la actuación de hoy de Teófimo López no lo acredita como el campeón indiscutible de los pesos ligeros... Para mí, sólo mostró entereza y valentía. ¿Con eso le alcanza?”, escribió en uno de los tuits.

De inmediato, el mensaje de Faitelson comenzó a encender a quienes apoyaban al hondureño.

Un segundo mensaje fue la gota que derramó el vaso para Ana Jurka. “¡Increíble! Los jueces han visto su propia pelea...Yo creo que sin ser el mejor Lomachenko le alcanzaba para mantener sus cinturones...”, siguió opinando el mexicano.

ADEMÁS: ¿Cuánto ganó Floyd Mayweather gracias al triunfo de Teófimo López?

Fue entonces cuando la periodista hondureña decidó contestasle al mexicano asegurando que no posee el conocimiento sobre el tema para dar una opinión acertada.

“Si el mismo Canelo Álvarez le dijo en su cara, “tú no sabes nada de boxeo”, no entiendo por qué darle importancia a las palabras de este señor”, escribió la catracha en Twitter, dándole así una bofetada con guante blanco al polémico comentarista.

Vea: Teófimo López se corona campeón de peso ligero a nivel mundial