Deportes

La millonaria cantidad que ganó Teófimo López tras consagrarse campeón de peso ligero

El triunfo sobre Lomachenko, que permanecía invicto desde hace seis años, catapultó a la cima al hondureño

18.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El boxeador estadounidense de origen hondureño Teófimo López se convirtió -la noche del 17 de octubre- en el nuevo campeón mundial de peso ligero tras vencer al experimentado ucraniano Vasyl Lomachenko, sin embargo, el mérito no fue lo único que ganó el joven de 23 años.

López, que en diciembre de 2019 se convirtió en campeón de la Federación Internacional de Boxeo, volvió a hacer historia al ser el boxeador más joven en unificar los cuatro cinturones de los principales campeonatos.

VEA: Teófimo López, campeón mundial de peso ligero: 'Agradezco a Dios, no podría haberlo hecho sin él'

Millonaria cantidad

El triunfo sobre Lomachenko, de 32 años, con un historial de: 14-2 con 10 nocauts, y que permanecía invicto desde hace seis años, catapultó a la cima al hondureño que tras las calificaciones de 116-112, 119-109 y 117-111 en las tarjetas de los jueces, ganó 1.5 millones de dólares.

Ahora, el catracho busca seguir enfrentando a otros grandes del boxeo, pues cuenta con su intachable historial de 16 victorias (10 nocauts) y ninguna derrota. Además tiene el respaldo de importantes figuras de ese rubro, seguidores en Estados Unidos y varios países del mundo y sobre todo el respaldo de los hondureños.

Pelea

El púgil de 23 años se mostró más rápido y fuerte que Lomachenko, de 32, quien obtuvo dos oros olímpicos como amateur y quien era considerado uno de los mejores boxeadores profesionales, libra por libra.

Sorpresivamente, López fue el mejor boxeador, y demostró que también hubiera podido poner fin al combate antes. Lomachenko terminó con una hemorragia arriba de un ojo en el duodécimo episodio.

“Tuve que cavar profundo, hombre”, dijo López. “Sabía que a él le iba a llevar mucho tiempo alcanzarme”.

ADEMÁS: ¿Cuánto ganó Floyd Mayweather gracias al triunfo de Teófimo López?