Deportes

Teófimo López, campeón mundial de peso ligero: 'agradezco a Dios, no podría hacerlo sin él'

El primer hondureño en ser campeón mundial agregó que 'se siente bien, como boxeador sabía lo que vendría, tenía que arriesgar, eso es lo que hace un campeón'

17.10.2020

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS.- El campeón de peso ligero Teófimo López, tras vencer al ucraciano Vasyl Lomachenko, celebró su triunfo la noche de este domingo dándole las gracias a Dios.

'Tengo que agradecer a Dios, esto es para un amigo que murió hace unos meses y desde el fondo estoy agradecido y cada día lo agradezco a Dios, no podría hacerlo sin él', dijo el joven de 23 años.

El primer hondureño en ser campeón mundial de peso ligero agregó que 'se siente bien, como boxeador sabía lo que vendría, tenía que arriesgar, eso es lo que hace un campeón'.

LEA: ¡Orgullo catracho! Teófimo López es el nuevo rey del peso ligero

Sobre su contrincante, el hondureño-estadounidense dijo que 'tenía que seguir presionándolo, solo tenía que tener una oportunidad'.

Además señaló que está listo para seguir sumando títulos. 'Puedo pelear contra quien sea, es tiempo para una nueva generación que aparezca en el boxeo', dijo. 'Hay varios nombres por ahí que están listos para tomar el mundo'.

Teófimo López dio la sorpresa y pese a no ser el favorito se adjudicó los cinturones de la AMB, CMB y OMB que le harán compañía al de la FIB conquistado en diciembre frente al ghanés Richard Comey.