Deportes

Lobos rescata el empate frente al Real de Minas

El cuadro universitario logró sobreponerse al 2-0 inicial de los mineros

14.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los Lobos de la UPN rescataron un empate 2-2 frente al Real de Minas en un movido encuentro en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El equipo minero fue superior en el primer tiempo del partido con una espectacular actuación de Jesse Moncada quien en una gran jugada individual habilitó a Darwin Andino para que este mandara a guardar el primer gol.

LEA TAMBIÉN: Jorge Salomón recibe demanda desde España por el caso de 'Tony' Hernández

Fue el propio Moncada quien se encargó de marcar el segundo, tras un gran desborde por la banda derecha remató a placer y marcó el que parecía el tanto de la tranquilidad, pues los Lobos no se vieron bien en la primera pate.

Sin embargo, para el segundo tiempo el equipo de Salomón Nazar 'se puso las pilas' y en un centro de Christopher Urmeneta, Junior Lacayo remató de cabeza solo y descontó para la manada que se metía de lleno en el partido.

Minutos más tarde sucedió una jugada que fue clave para el desenlace del encuentro, la expulsión de Oscar García por parte del Real de Minas, quien tras un choque con un jugador de la UPN vio la segunda tarjeta amarilla.

VEA AQUÍ: Con apasionantes clásicos, así se jugará la jornada 4 del Torneo Apertura

Esto no fue desaprovechado por los Lobos que minutos después tuvieron un tiro libre que Carlos Róchez mandó a guardar en el fondo del arco defendido por Juliani Archivald con un potente remate para marcar la igualdad.

Tras el 2-2 ambos equipos con más ganas que fútbol buscaron adelantarse en el marcador pero las tablas no se movieron.

Esta es la tercera ocasión en la que la UPN se sobrepone a un 2-0 en el actual torneo, demostrando que es un equipo con respuestas y al que no se le puede dar por muerto, mientras que los mineros han arrancado el Apertura con cuatro empates al hilo.

FOTOS: Teófimo vs. Lomachenko: las claves para entender la pelea del año

Ahora los universitarios se preparan para visitar al Honduras Progreso, mientras que el Real de Minas recibirá la visita del Motagua el próximo domingo en Danlí.