Deportes

Honduras rescata agónico empate en amistoso contra Nicaragua

Jonathan Paz, al 91', empató el duelo que dominaron los hermanos centroamericanos, a pesar de jugar solo con 10 hombres

10.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Honduras rescató en el último suspiro un empate 1-1 ante Nicaragua, en el partido amistoso disputado en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua, en la zona central del país.

Los dirigidos por Fabián Coito perdieron claras oportunidades de abrir el marcador; fue al minuto 20 del encuentro que lograron acertar un tanto que segundos después sería anulado por una falta. Jonathan Paz sacó la paridad segundos antes de escuchar el pitazo final.

Nicaragua dominó

Nicaragua respondió y a pesar de jugar solo con 10 hombres por la expulsión de René Huetes tras una fuerte entrada contra Rubilio Castillo, Carlos Chavarría acertó el primer gol para su conjunto.

La afición catracha esperaba un mejor desempeño tras el parón originado por la pandemia del covid-19, sin embargo, el duelo deja muchas dudas de cara a las eliminatorias por el Mundial Qatar 2022.

Gol anulado a Honduras

Gol de Nicaragua

Cancha en pésimas condiciones

La cancha del estadio Carlos Miranda de Comayagua no estaba en sus mejores condiciones.

Durante el transcurso del encuentro, fueron evidentes las zonas sin grama.

Además, en el segundo tiempo una fuerte lluvia complicó mucho más la zona de juego, por lo que varios jugadores terminaron tirados en el césped. La mayoría reclamó por el descuido del estadio.

+Angie García, la esposa de Rubilio Castillo que lo denunció por supuesta violencia

Así salieron a la cancha

Honduras: Buba López; Jonathan Paz, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Emilio Izaguirre; Carlos Pineda, Héctor Castellanos, Kevin López, Jhow Benavídez, Edwin Rodríguez y Rubilio Castillo.

Nicaragua: Denis Espinoza; Josué Potosme,Manuel Arreola, René Moncada, Richard Rodríguez, Crstiam Peralta, Renato Punyed, Bradon Ayerdis, Henry García, Carlos Chavarría y Dshon Forbes.

Estadio: Carlos Miranda (Comayagua).