Sucesos

Caen tres supuestos extorsionadores de la pandilla 18 en la capital

Los tres implicados fueron capturados con dinero en efectivo, que según la FNAMP, es producto del cobro de extorsión

08.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En operaciones simultáneas realizadas este jueves en la capital de Honduras fueron capturados tres presuntos miembros de la pandilla 18, acusados del delito de extorsión.

El primer operativo se ejecutó en la colonia La Peña, en ese sector se capturó a Cristian Ariel Gómez Martínez, de 21 años de edad, conocido como 'Dinamita'.

ADEMÁS: Capturan a dos miembros de la MS-13, distribuidores de droga en Yoro

'Dinamita' es señalado como uno de los principales recolectores y administradores de extorsión de la pandilla 18 en las colonias La Peña, Calpules, Los Llanos y la Alemán.

Gómez Martínez era uno de los principales objetivos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) por su amplio historial criminal.

Mientras tanto en la colonia Los Llanos, la FNAMP detuvo a José Alfredo Deras Pérez (40), alias 'Pacheco'. El aprehendido también es miembro activo del peligroso grupo delictivo.

Una tercera persona también fue detenida en la colonia 21 de Febrero de Comayagüela.

El sospechoso responde al nombre de José Manuel Medina Cantarero, de 23 años, conocido criminalmente con el alias de 'El Negro'.

LEA: Ejecutan allanamiento por caso de explotación sexual y pornografía infantil en la capital

Los tres implicados son acusados del delito de extorsión, por lo que serán remitidos a la fiscalía para enfrentar la justicia hondureña.

Foto: El Heraldo

Dos de los detenidos fueron presentados ante los medios de comunicación.