Honduras

Defensa de Kevin Solórzano: 'Confiamos en Dios que los magistrados harán justicia”

El apoderado legal del joven condenado a 33 años de prisión en 2017 se mostró optimista de que su representado quede absuelto por el delito que se le imputa

08.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El abogado de Kevin Solórzano, Jair López, reaccionó luego de que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinará aprobar el recurso de casación a favor del joven condenado por el crimen contra el exfiscal Edwin Eguigure, por lo que ahora queda en manos del pleno de magistrados su absolución total.

La defensa de Solórzano tras la condena emitida en el 2017, había interpuesto seis motivos de casación, de los cuales tres son por el quebrantamiento de precepto constitucional y tres por quebrantamiento de forma.

LEA TAMBIÉN: En manos del Pleno de magistrados la libertad de Kevin Solórzano

Jair López comenzó explicando que el caso de su representado pasa ahora por el pleno de magistrados de la CSJ para llegar a una resolución final, sin embargo, a su criterio la Sala de lo Penal manda un mensaje positivo al creer en la inocencia de Solórzano.

“El efecto jurídico que genera esa decisión, si es ratificado por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, implicaría la absolución de Kevin Solórzano, pero también ha reconocido y han declarado con lugar la casación promovida a favor de Kevin por tres violaciones a reglas procesales en su juicio”.

De esta manera, al momento de ser revisada esta casación por el pleno de magistrados existe la posibilidad de que si se llega a ratificar uno de los cargos se puede repetir el juicio contra Solórzano.

ADEMÁS: 'Kevin Solórzano se contagió de covid-19', confirman sus abogados

“Ciertamente genera una esperanza importante para la familia de Kevin, para Kevin mismo que está desesperado por su situación jurídica y que sabe que se le ha condenado injustamente por un hecho que no cometió, genera un mensaje positivo que en el pensamiento de dos magistrados, (siendo tres) crean en su inocencia”, agregó López.

“Confiamos en Dios primero y en la voluntad de los magistrados que en su sano juicio en su criterio de humanidad respecto de un inocente que finalmente se le haga justicia a Kevin Solórzano.

VEA AQUÍ: Así transcurren los días de Kevin Solórzano en la Penitenciaria Nacional de Támara

López señaló que la situación judicial de Solórzano se debe resolver en las próximas semanas y el pleno de magistrados debe de tomar una decisión pronto.