Mundo

India ayudará 'a toda la humanidad' con la producción de vacunas para covid-19  

India, un país de 1,300 millones de habitantes, se convertirá junto a Noruega, Irlanda y México en miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en el período de dos años que se inicia el 1 de enero de 2021

26.09.2020

NACIONES UNIDAS, ESTADOS UNIDOS.-India, en tanto que mayor productor de vacunas del mundo, utilizará sus recursos 'para toda la humanidad' en la batalla contra el coronavirus, aseguró el primer ministro indio Narendra Modi este sábado ante Naciones Unidas.

En su discurso virtual ante la Asamblea general de la ONU, Modi no hizo una mención directa al cambio climático o a las diferencias fronterizas con China, que en junio provocaron un enfrentamiento y la muerte de una veintena de soldados indios.

LEA: ¿Cuáles fueron los errores y aciertos de los países de Asia y Europa en este pandemia?

'En tanto que mayor productor de vacunas del mundo (....) la producción de vacunas de India y la capacidad de distribuirlas se realizarán para ayudar a toda la humanidad en su lucha contra esta crisis' afirmó Modi.

El viernes, el primer ministro australiano Scott Morrison había insistido en su intervención ante la Asamblea que cualquier país que desarrolle una vacuna para luchar contra el covid-19 debería compartirla con el resto de la humanidad.

ADEMÁS: Estas son las fases para la creación de una vacuna

India, un país de 1,300 millones de habitantes, se convertirá junto a Noruega, Irlanda y México en miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en el período de dos años que se inicia el 1 de enero de 2021.