Deportes

¡Se acabó la espera! Este fin de semana vuelve la Liga Nacional

El Torneo Apertura 2020 iniciará con los partidos entre Motagua-Lobos UPN y el clásico entre Olimpia y Real España

24.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de más de seis meses de una larga espera, la Liga Nacional de Honduras reanuda este fin de semana su actividad tras el parón de la pandemia del coronavirus.

El Torneo Apertura 2020 iniciará este sábado con el partido entre Lobos de la UPN vs Motagua en el Estadio Nacional de Tegucigalpa a las 7:00 PM.

FOTOS: La lujosa vida de los legionarios hondureños en el extranjero

El conjunto universitario llega con caras nuevas como el fichaje del goleador Juan Ramón Mejía y Junior Lacayo, jugadores que ilusionan a los Lobos con tener un torneo bastante competitivo y por qué no disputarle los primeros puestos a Olimpia y Motagua en la zona centro-sur.

Por el lado de los azules, hasta el momento no han anunciado ninguna nueva contratación, solamente la renovación de varias piezas clave del plantel, partiendo con la ilusión de poder conquistar un nuevo título, aunque su entrenador Diego Vásquez no descarta ninguna incorporación.

Sin embargo, las águilas sí han anunciado las salidas de Erick Andino y Marcelo Canales, jugadores que no tenían protagonismo en el nido.

ADEMÁS: Fabián Coito visita al Vida y a la Real Sociedad

El plato fuerte

Para el domingo a partir de las 7:00 PM el Estadio Morazán será testigo del duelo más apasionante en esta primera jornada, cuando el Real España reciba al Olimpia en un vibrante clásico para iniciar el certamen.

Los catedráticos llegan al Apertura 2020 con la ilusión de poder volver a la cima del fútbol hondureño, pues ya casi son tres años de su última conquista, y para eso el técnico Ramiro Martínez con más rodaje en el equipo espera presentar una mejor versión.

Al frente está el Olimpia, que de la mano de Pedro Troglio no quiere dejar escapar la oportunidad de continuar con su reinado en la Liga Nacional, además de que enfrente tiene los compromisos por la Liga de Campeones de la Concacaf y la Liga Concacaf, algo que los leones no quieren dejar pasar por alto.

Para eso los merengues han reforzado su plantilla con la llegada de jugadores como Samuel Córdova, Javier Portillo, Diego Reyes y Rafael Zúniga, contando así con un basto plantel para afrontar las tres competiciones.

LEA TAMBIÉN: Motagua se enfrentará al Comunicaciones de Guatemala en la Liga Concacaf

Los demás partidos

Debido a que no todos los equipos llegaban a plenitud para la fecha límite, la Liga Nacional determinó que los partidos restantes de la jornada 1 del Torneo Apertura 2020 se jueguen el sábado de la próxima semana, disputándose de la siguiente manera:

Real Sociedad – Real de Minas 3:00 PM

Vida – Platense 5:00 PM

Honduras Progreso – Marathón 7:00 PM