Sucesos

Cae 'Coyote' hondureño con cuatro migrantes nicaragüenses en El Paraíso

Según las autoridades, el ahora detenido es un supuesto integrante de una banda delictiva dedicada al tráfico ilegal de personas que tiene contactos en Guatemala y México

15.09.2020

EL PARAÍSO, HONDURAS.- Un supuesto 'coyote' fue capturado en las últimas horas, cuando presuntamente intentaba trasladar a cuatro personas originarias de Nicaragua dentro de su vehículo, mientras se conducía a la altura del municipio de Trojes, departamento de El Paraíso, zona oriental del país.

De acuerdo al informe policial, al individuo de 47 años, de nacionalidad hondureña -y que no fue identificado por las autoridades- se le venía dando seguimiento desde hace algún tiempo. Sin embargo, en esta ocasión se procedió a darle captura.

VEA: Militares se accidentan y resultan con graves heridas en El Paraíso

En el acto se le decomisó cinco mil lempiras en efectivo en billetes de 500, un vehículo tipo pickup, marca Toyota, modelo Hilux, color blanco y un teléfono celular.

Según las autoridades, el ahora detenido es un supuesto integrante de una banda delictiva dedicada al tráfico ilegal de personas que tiene contactos en Guatemala y México.

El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) , quienes posteriormente procedieron a remitirlo ante las autoridades competentes.

Por su parte, los cuatro ciudadanos extranjeros serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para el trámite administrativo correspondiente.

ADEMÁS: Mujer muere soterrada al colapsar su vivienda en la colonia Mary de Flores

Tags: