Sucesos

Destruyen pista de aterrizaje clandestina en La Mosquitia; la número 29 en el 2020

De acuerdo al reporte de las autoridades, la narcopista tenía una extensión aproximada de 1,000 metros de largo por 30 de ancho

14.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Miembros de las Fuerzas Armadas localizaron este lunes una pista de aterrizaje clandestino en el municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, en La Mosquitia hondureña.

Los militares que participaron en la operación, denominada 'Morazán', aseguraron e inhabilitaron el área clandestina de aterrizaje, conocida como narcopista.

VEA: Capturan a tres miembros de banda criminal en Patuca, Olancho

El informe detalla que la zona medía aproximadamente 1,000 metros de largo por 30 metros de ancho, por lo que hicieron cuatro cráteres de 20 metros de ancho por 6 metros de profundidad para inhabilitarla.

Las operaciones fueron dirigidas por personal de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García y el Primer Batallón de Ingenieros con personal especializado en explosivos.

De acuerdo a los reportes en poder de las autoridades, esta es la narcopista número 29 que se destruye en lo que va del año y la 301 desde que se iniciaron las operaciones en 2014. De estas, la mayoría han sido identificadas en esa remota zona del territorio nacional.

ADEMÁS: Capturan a hombre acusado de matar a su exesposa en El Progreso, Yoro