Sucesos

Capturan a hombre acusado de matar a su exesposa en El Progreso, Yoro

El individuo habría huido del lugar del crimen tras disparar contra su excompañera de hogar

13.09.2020

EL PROGRESO, HONDURAS.- Un hombre fue capturado en las últimas horas acusado de haber asesinado a su exesposa el pasado sábado, en la colonia 12 de Junio de la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro, al norte de Honduras.

El individuo de 54 años, -de quien no se reveló su identidad- habría disparado contra Vilma Junnett Martínez Castillo, quien fue su compañera de hogar en el pasado.

VEA: Detienen a sujeto con cerca de medio millón de lempiras en Colón

Al ser un sospechoso en el caso, las autoridades de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedieron a realizar un operativo para capturarlo.

El informe policial establece que tras la aprehensión se le decomisó un arma de fuego tipo revólver, la que se presume habría utilizado para asesinar a su ex pareja.

ADEMÁS: Matan a joven cristiano evangélico en la colonia San Miguel de Tegucigalpa

Testimonios

Según los datos recabados por los agentes que trabajan en el caso, fue después de sostener una acalorada discusión, cuando el ahora detenido habría disparado en tres ocasiones contra la fémina, quien fue trasladada al Hospital de El Progreso con heridas de gravedad, pero lamentablemente falleció.

Por esa razón, el detenido deberá enfrentar un proceso legal acusado de los delitos de femicidio y posesión ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras.

LE PUEDE INTERESAR: Dos masacres, muertos en accidentes y ahogados entre los sucesos de la semana

Tags: