Tegucigalpa

Servicio de agua será distribuido día de por medio a partir del próximo lunes

El calendario se podría mantener mientras dure el invierno, para así aprovechar el agua que se capta en los embalses

09.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rebose de los dos embalses de la capital permitirá una mejora inmediata en los horarios de abastecimiento de agua.

A partir del próximo lunes, la población que recibe agua de la presa La Concepción tendrá el servicio día de por medio.

Así lo informó Carlos Hernández, gerente de la División Metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados ( SANAA) al detallar que con ello se beneficiará al 50 por ciento de los abonados, pues este embalse es el que mayor cantidad suministra a los capitalinos.

Además explicó que para el viernes se tendrá definido si se distribuirá con el mismo horario a los abonados de Los Laureles.

Vea aquí: Represas Los Laureles y La Concepción alcanzan su máximo nivel de almacenamiento

Con el fin de cumplir con el nuevo horario, la producción de La Concepción pasaría de 1,300 litros de agua por segundo a 1,600 litros por segundo.

Este horario no se había registrado desde 2017, pues el severo verano de 2019 generó que las represas llegaran a niveles alarmantes y se tuvo que programar el envío de agua cada nueve días.

El calendario se podría mantener mientras dure el invierno, para así aprovechar el agua que se capta en los embalses producto de las lluvias.

Tags: