Tegucigalpa

Desde este lunes 7 de septiembre se harán hisopados en los triajes del Distrito Central

Al menos unas 30 pruebas por triaje se estima que se realizarán cada día, según el estimado de la RMS

07.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A partir de este lunes las pruebas de covid-19 que se realizan a través de hisopados estarán disponibles en los seis centros de triaje en la capital.

Es decir, que en los triajes que funcionan en el Centro Cívico Gubernamental (CCG); Centro Cristiano Internacional (CCI); Bazar del Sábado, Mayangle, Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y en la Universidad Católica estará disponible este servicio para los casos de personas que requieran hacerlo.

VEA: Honduras tendrá capacidad de hacer 3,000 pruebas diarias... 'ya no habrá excusas'

Según informó Ángel Díaz, coordinador del triaje de la Universidad Católica de Honduras (UCH), se estima que se harán 30 pruebas de este tipo cada día por triaje.

Díaz explicó que a la semana se podrían hacer unas 180 pruebas y que se calcula que al mes se realicen unas mil pruebas de este tipo. Las pruebas se llevarán al Laboratorio de Virología, donde serán procesadas.

“Las tomas serán realizadas por un microbiólogo de la Región Sanitaria, quien vendrá con todo el material necesario para la toma de muestras pues se nos ha notificado que ya están abastecidos”, explicó Díaz.

ADEMÁS: Tegucigalpa: ¿Hay casos de coronavirus en tu colonia?

Casos covid-19

Los expertos recomiendan a los capitalinos no bajar la guardia a pesar de que se ha reportado una disminución en la afluencia de personas a los centros de triaje.

Sin embargo, la positividad se mantiene en los resultados de las pruebas realizadas en el Distrito Central. Según la base de datos de EL HERALDO alimentada con datos oficiales de Sinager, hasta el 4 de septiembre se reportaban 16,442 casos de covid-19 en la ciudad.

VEA TAMBIÉN: Así crecen los caso de coronavirus en Honduras: consulta nuestro buscador