Deportes

Jorge Benguché ya sueña con marcar su primer gol con el Boavista

El jugador de 24 años busca ganarse la confianza de su nuevo entrenador para demostrar de lo que es capaz

18.08.2020

OPORTO, PORTUGAL.- El atacante hondureño Jorge Benguché se ha mostrado muy ilusionado por vivir su primera aventura extranjera con el Boavista de la primera división de Portugal, equipo con el que firmó el pasado lunes.

“El Toro” llega con cartel de goleador al equipo blanquinegro, pues sus números con el Olimpia le respaldan, así que espera ganarse la confianza de los aficionados del Boavista a base de goles.

VEA: El video con el que Boavista le dio la bienvenida a Jorge Benguché

Benguché relató que lo primero que hizo al llegar a Oporto fue dar un tour por la ciudad, en donde visitó un parque que le gustó mucho en las horas previas a su presentación con las panteras.

Al momento de llegar al Estadio do Bessa XXI, “El Toro” solo se imaginó como será su primer gol con el Boavista, soñando que sea a estadio lleno para desatar la locura entre los aficionados de su nuevo equipo.

“Entré al estadio y es muy lindo, muy grande. Cuando ingresé me lo imaginé lleno y anotando gol, me imaginé muchas cosas. En ese momento solo pensaba en hacer las cosas bien”, comentó Benguché.

A convencer a su entrenador

Jorge Benguché también manifestó su deseo de convencer a su nuevo entrenador, Daniel Ramos, y además contó que se puso en contacto con el preparador físico del club previo al inicio de la pretemporada el martes.

LEA TAMBIÉN: ¿Dónde terminará su carrera el capitán de la Selección Nacional de Honduras?

Nunca se deseperó

Benguché, a sus 24 años, manifiesta que llega en buen momento al viejo continente y que nunca se ha desesperado por tener una oportunidad en el extranjero, pues él sabía que esto llegaría a su debido momento.

“Es una bendición porque las cosas llegan cuando uno menos se la espera, así fue en este caso y voy a aprovechar todo”, expresó Benguché.

Ayuda para adaptarse

ADEMÁS: Hondureño Denil Maldonado jugará en el Everton de Chile

“El Toro” además mencionó que espera mantener el contacto con sus compañeros de la Selección Nacional, Jonathan Rubio y Bryan Róchez para poder adaptarse al país ibérico.

El delantero catracho mencionó que espera poder ver pronto a sus compatriotas para platicar con ellos y concluyó explicando que está a préstamo por un año y busca convencer a la gente del Boavista.