Deportes

Liga Nacional reitera que Wilfredo Guzmán sigue como presidente

Los equipos hondureños pidieron la renuncia de Guzmán por considerarlo 'autoritario'

02.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga Nacional Profesional de Honduras (LNP), seguirá en su cargo, así lo confirmó la institución a través de un comunicado en redes sociales.

El documento se publicó después de que seis equipos hondureños desconocieran a Guzmán como el titular y en su lugar aseguraran que el nuevo jerarca es Héctor 'Lin' Zelaya, quien ha venido fungiendo como vicepresidente.

Marathón, Real Sociedad, Platense, Vida, Real de Minas y Honduras Progreso fueron los seis clubes que pidieron una sesión extraordinaria y comenzar una historia sin Guzmán.

Vea aquí: ¿Quién es Wilfredo Guzmán?

Sin embargo, la Liga emitió un comunicado que la institución seguirá operando con normalidad a través de su actual presidente.

Aquí el comunicado:

La LIGA SALVAVIDA informa a la opinión pública, medios de comunicación, equipos afiliados, autoridades deportivas nacionales e internacionales, así como gobierno de la república, lo siguiente:

PRIMERO: Que nuestra institución continúa operando con normalidad, en legal y debida forma, buscando a través de su presidente Wilfredo Guzmán, las mejores alternativas para el pronto retorno del futbol a las canchas hondureñas, respetando las medidas de bioseguridad y acatando las disposiciones de las autoridades gubernamentales.

SEGUNDO: Que se está trabajando con el objetivo de traer al futbol de primera división, una nueva visión, que conlleve la modernización a través de la planeación, gestión y operación de La Liga y de sus afiliados.

TERCERO: Que La Liga seguirá gestionando dentro de sus posibilidades a través de la Fenafuth, gobierno de la república e instituciones privadas, la ayuda económica que permita a sus afiliados continuar operando, así como como la implementación de medidas de bioseguridad, antes, durante y después de los juegos de liga.

CUARTO: Reiteramos que el presidente Wilfredo Guzmán continúa al frente de la institución y hacemos un llamado público a todos los sectores a unificar esfuerzos, dentro del respeto, la tolerancia, y el diálogo sincero, a fin de encontrar mecanismos que nos ayuden a enfrentar la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

QUINTO: Es el deseo de nuestra Liga que los hondureños podamos reincorporarnos lo más pronto posible a nuestras actividades normales y que Dios nos conceda la serenidad para poder superar las pérdidas, tanto humanas como económicas provocadas por la pandemia.