Tegucigalpa

Sancionan más de 180 negocios en la capital por alteración de precios

Las sanciones aplicadas a los diversos comercios se han reducido. Las multas van desde 1 a 10 mil salarios mínimos

01.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Dirección General de Protección al Consumidor ha sancionado hasta la fecha 184 puntos de ventas de la capital por elevar el precio establecido de los 30 productos de la canasta básica.

Entre los locales sancionados se encuentran pulperías, mercaditos, supermercados, puestos de mercados y tiendas de conveniencia.

Según el titular de esta entidad, Mario Castejón, en las últimas semanas están siendo respetados los precios estabilizados de los 30 productos de la canasta.

LEA: Occidente y sur del Distrito Central requieren de centros de triajes

“Las pulperías como los supermercados y los mercados están respetando los precios establecidos”, comentó.

En abril y principios de mayo se reportó la mayor alza en productos en los puntos de venta.

Pero no descartó que en algunas farmacias estén adulterando el precio de las mascarillas, ya que en al menos en cuatro de ellas encontraron esta alteración y pues fueron sancionados, mismos que van desde 1 a 10,000 salarios mínimos.

Productos vencidos

La elevación de los precios no lo es todo en los puntos de venta, ya que en los operativos han detectado 36 tiendas de conveniencia con productos vencidos y estos también reciben una sanción.

Los empaques encontrados son decomisados y destruidos por los inspectores.

La Dirección General de Protección al Consumidor realiza los operativos de lunes a viernes y al día revisan a unos diez locales, todo depende de la cantidad de denuncias recibidas en la línea 115 y por correo electrónico.

Al igual inspeccionar puntos de ventas por oficio.

ADEMÁS: Centros de triaje han atendido a más de 25 mil pacientes

Tags: