Entretenimiento

Tras luchar contra diagnóstico de infertilidad, Carlos Acosta será padre

Con un emotivo mensaje y agradecimiento a Dios por su misericordia, el presentador del programa La Hora del Té compartió una tierna imagen en la que él y su esposa muestran el ultrasonido del bebé

27.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El reconocido locutor hondureño Carlos Acosta anunció a sus seguidores que está en la dulce espera de su primer hijo, tras seis años de matrimonio con su amada Ana Carolina Aguilar.

Con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, el presentador del programa La Hora del Té compartió una tierna imagen en la que él y su esposa, a quien cariñosamente llama 'BunnyFace', muestran el ultrasonido del pequeño que viene en camino, el cual entre bromas asegura que no llamarán 'Covidio ni Pandemio'.

Acosta, visiblemente emocionado y agradecido con Dios, también reveló que lucharon y se enfrentaron a diagnósticos difíciles para concebir al pequeño.

'Después de un tiempo de casados comenzamos con ese siguiente 'paso' que era el de tener un hijo. Baldazo de agua fría cuando el doctor menciona la frase 'posibles causas de infertilidad'... y todo lo que ya habíamos planeado en el futuro de la nada se vino para abajo', se lee en el extenso texto.

Además, relató que tras recibir el diagnóstico apenas empezó el largo camino lleno de visitas a los laboratorios y tratamientos costosos que en ocasiones los llevaron fuera de Honduras.

'Comenzó un proceso de exámenes médicos bastante incómodos y hasta cierto punto dolorosos. Tratamientos, muchos de ellos costosos, que hasta nos llevaron a salir del país en busca de una respuesta distinta. Nos dimos cuenta que para esta tristeza, no habían medicinas', dijo.

+Milagro Flores: 'Después de la cirugía empecé a llorar... me quería morir'

VEA: Dj Binbo: 'La ropa que usa Binba en La Hora del Té, era de mi fallecida madre'

Presión social

Acosta es un hombre muy ocurrente, acostumbrado a provocar carcajadas a sus radioescuchas, una combinación perfecta que le ayudó a esquivar los típicos comentarios 'y para cuándo el bebé'.

El amigo de Dj Binbo y Nono aseguró que mientras buscaban tratamientos sentía que 'se nos acababan las excusas cuando la gente nos preguntaba 'y los hijos para cuándo?' y peor aún... se acababan las sonrisas cuando bromeaban diciendo: 'fijo Carlos no pega' o 'Caro solo estresada por trabajo pasa'.

Después de haber intentado varios métodos científicos y no ver resultados, la pareja decidió poner todo en manos de Dios, orar y pedir el milagro.

'Queremos contarles el inicio del camino de la fe y la esperanza. Del amor de Dios y de la Virgen. Del poder de la oración. Así que oramos. Juntos. Por separado. En grupo o en silencio. En el Santísimo o en nuestros corazones, en el carro, en la casa y a cada Santo que nos recomendaban nos podía hacer el milagro. Sabíamos también habían muchos amigos y familia pidiendo por nosotros', contó en la red social.

ADEMÁS: Wendy Membreño: 'Estoy soltera... cuando tienes hijos no puedes darle el corazón a cualquiera'

Es quizá la primera vez que el presentador muestra este lado tan sensible, y no es para menos, su deseo de ser padre se está cumpliendo.

'El tiempo de Dios es perfecto. Así que decidimos compartir esta historia con todo aquel que posiblemente necesite leerla para que sirva de testimonio de fe y esperanza. Pero también para recordarles que el camino de cada familia, ya sea con hijos o sin ellos es sumamente personal y puede ser muy complejo', expresó.

Por último, agradeció a Dios por demostrarle su misericordia. 'Hoy día solo nos queda proclamar ¡Gracias Dios! Gracias por nuestro pequeño milagrito en nuestros 6 años de matrimonio. Ahora te pedimos no sueltes nuestras manos en el camino que queda por recorrer. ¡INFINITAS GRACIAS!'.