Tegucigalpa

Los mercados se blindan a partir de este lunes contra el covid

27.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La esperanza de retornar de nuevo a la venta en sus locales los anima a cumplir con las estrictas medidas de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19.

Durante el fin de semana, adjudicatarios de los mercados Álvarez, Colón y San Isidro realizaron operativos de fumigación y desinfección en sus plazas de venta para atender de nuevo a su clientela.

Entre las medidas que se ejecutarán en estas centrales de abasto está el control en el ingreso de los clientes por una sola entrada y una salida.

VEA: ¿En qué consiste la propuesta de reapertura de la economía contemplada para este lunes?

Además que limitarán la cantidad de personas que puedan concentrarse durante las compras, por ejemplo, en el mercado Colón solo podrán estar 150 personas en el interior de manera simultánea.

También la cantidad de vendedores se reducirá en un 70 por ciento y se dará prioridad a los comerciantes que ofrecen productos de la canasta básica y de higiene.

Según informaron representantes del mercado Colón, a partir de hoy a las 7:00 de la mañana se reactivará la atención.

Los vendedores fueron capacitados en bioseguridad por las autoridades de Salud.

ADEMÁS: ¿Dónde están ubicados los centros de triaje en la capital y cómo llegar?

Se unen a la reactivación

Por su parte, los locatarios del mercado Álvarez realizaron un fuerte operativo de limpieza.

En tanto, en el mercado San Isidro se designó a un coordinador en cada área de venta para que se vigile el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Los locatarios que no cumplan con las medidas serán sancionados por la asociación de vendedores.