Deportes

Muere Will García, el primer catracho que jugó en Europa

Will García se convirtió en legionario cuando Lusitano de Évora de Portugal lo fichó para la temporada de 1957

24.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El primer hondureño en jugar en el fútbol de Europa, Wilfredo 'Will García, murió este viernes en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, a la edad de 87 años. Hasta el momento se desconoce la causa de su deceso.

El catracho abrió el camino para las siguientes generaciones de futbolistas hondureños. Jugaba como defensor central y es recordado como 'el mejor defensa que ha existido en Honduras'. En una ocasión el profe Chelato Uclés lo recordó como 'es uno de los mejores jugadores hondureños en la historia'.

LEA: Houston Dynamo ofreció 'buen contrato' para renovar a Alberth Elis

Dentro de sus equipos están el Olimpia, con quien jugó en los años 50 y a finales de los 60, pero su talento lo llevó fuera del país a jugar junto a la 'Coneja' Cardona, otro de los primeros hondureños en figurar en el fútbol del Viejo Continente.

Will García se convirtió en legionario cuando Lusitano de Évora de Portugal lo fichó para la temporada de 1957.

En aquel entonces, Will García fue a Portugal por el destacado técnico brasileño Otto Pedro Bumbel, quien dirigía a la Selección de Honduras y fungía como asistente técnico de su país durante el ‘maracanazo’ de 1950.

Vea aquí: El nuevo estilo de vida del jugador hondureño Alberth Elis en Estados Unidos

Will García inició su carrera futbolística en el Municipal de La Ceiba y luego pasó al Abacá de Tela, para llegar a Olimpia y luego a Europa, después de una temporada regresó al León con el que ganó el torneo Centroamericano y México en 1959 en Alajuela, Costa Rica.

También fue parte de la Selección Nacional donde fue un indiscutible desde 1955 hasta la eliminatoria de Chile 1962.

Olimpia lamentó el deceso de García:


<