Honduras

JOH: 'Dejen de inventar tanta conspiración y protagonismo malsano”

'Estamos ocupados buscando soluciones para contrarrestar una crisis que no tiene precedentes en el mundo”, dijo el mandatario

13.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A través de una conferencia virtual por Zoom, el presidente J uan Orlando Hernández cuestionó el actuar de personas y sectores que critican cada una de las acciones que el gobierno realiza durante la pandemia del covid-19.

En el Gobierno “estamos ocupados buscando soluciones para contrarrestar una crisis que no tiene precedentes en el mundo”, dijo el gobernante después de anunciar el Programa Fuerza Honduras en apoyo a gobiernos municipales y hospitales del país.

El mandatario además criticó que algunos sectores se han dado a la tarea “de criticar, sin aportar, y a esa gente, como ya lo he dicho antes y hoy igual les digo que es bueno buscar oficio, buscar qué hacer, para ser protagonistas y atender al prójimo”.

VEA: La transformación física de JOH a través de los años

Lo más fuerte estaba por venir, pues el gobernante, quien recientemente venció el coronavirus, pidió que “dejen de inventar tanta conspiración y protagonismo malsano”, y en su lugar se unan para 'trabajar juntos, enfrentando algo desconocido”.

Finalmente, el presidente Hernández manifestó que “muchos son los que hacen la situación difícil y triste, sembrando desesperanza y discordia. Les digo que hay que ponerse la mano en la conciencia, porque la salud mental del pueblo hondureño también es importante para enfrentar esto”.