Entretenimiento

Naya Rivera murió rescatando a su hijo Josey

Las autoridades aseguran que el cuerpo se enredó entre la vegetación y que debido a la descomposición natural del cuerpo salió a la superficie

13.07.2020

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades de policía del condado de Ventura, en California, confirmaron que el cuerpo hallado en el lado norte del Lago Piru pertenecen a la actriz y cantante Naya Rivera, quien desapareció el pasado 8 de julio cuando paseaba en bote con su hijo.

El capitán Eric Buschow informó a través de una conferencia de prensa que el cadáver fue hallado la mañana del lunes, cinco días después de iniciada la búsqueda, y que por las características, vestimenta y a falta de otra persona desaparecida en la zona el cuerpo hallado pertenece al de la estadounidense.

Asimismo, informó que según el relato del hijo Josey, de 4 años, que salió con ella de paseo su mamá lo empujó al barco tras haberse lanzado a nadar en el agua.

Vea aquí: La pista clave para hallar el cadáver de Naya Rivera en el Lago Piru

'Sabemos por hablar con su hijo que él y Naya nadaron en el lago en algún punto de su paseo y fue durante ese tiempo que su hijo describió haber sido ayudado a subir al bote por Naya, empujándolo de la cubierta hacia adentro. Él les dijo a los investigadores que volteó a ver atrás y vio desaparecer bajo el agua', reveló el agente.

Según las hipótesis de las autoridades las fuertes corrientes del lago como posible causa del accidente fatal.

'La idea tal vez era que el bote comenzó a irse a la deriva --no estaba anclado-- y que ella reunió suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no la suficiente para salvarse', dijo uno el sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub.

Mire aquí: El tenebroso historial del lago Piru donde desapareció la actriz Naya Rivera

Tags: