Honduras

Posponen audiencia de Marco Bográn ante el Ministerio Público por incapacidad médica

El exdirector de Invest-H es investigado por el delito de fraude, malversación de caudales públicos y abuso de autoridad

02.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) postergó para el próximo 7 de julio la citación hecha al exdirector de Invest-H, Marco Bográn, debido a su ausencia este jueves ante el Ministerio Público (MP).

La defensa legal de Bográn presentó ante los agentes de la ATIC y la Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, un certificado que contiene una incapacidad médica por padecer de covid-19. El documento fue emitido desde el 6 de junio y vence el próximo lunes, informó Jorge Galindo, vocero de la ATIC.

LEA: Quién es Marco Bográn, el hombre con poder que parecía intocable?

Bográn estaba citado para que este jueves brindara su testimonio ante los agentes en su condición de investigado por la presunta compra irregular de hospitales móviles para atender la emergencia del covid-19 en el país.

Él es investigado por el delito de fraude, malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

ADEMÁS: Fabricante de hospitales móviles denuncia que nunca hubo compra

MP tras pista de los que autorizaron abuso en Invest-H

Un grupo de fiscales irá tras la pista de los funcionarios de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) que autorizaron a un grupo de ejecutivos a tener una “cuarentena VIP” con fondos estatales.

La denuncia publicada por EL HERALDO ya se encuentra en manos de la Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

DE INTERÉS: Falsos registros, catálogos duplicados y un pago adelantado: una sombra de irregularidades pesa en la venta de hospitales

“Esta denuncia nos sirve a nosotros en esta gran investigación. Este punto no lo sabíamos”, aseguró una fuente del MP.

Los fiscales se aprestarán a realizar las diligencias investigativas a fin de recabar la información relacionada, que conlleva el secuestro de documentos, toma de declaraciones, entre otros.

TAMBIÉN: Las incongruencias que acorralaron a Marco Bográn, exdirector de Invest-H