Honduras

Taxistas salen a las calles para exigir bono prometido durante pandemia  

'Llevamos 107 días sin trabajar', dijo el presidente de Ataxish. Desde el inicio de la pandemia los ruleteros tienen paralizadas sus unidades

FOTOGALERÍA
30.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Paralizados y sin percibir ingresos por la pandemia, decenas de taxistas salieron a las calles de la capital de Honduras este martes para exigir el pago de un bono que les ayude a cumplir con sus deudas.

Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), indicó queellos (los ruleteros) dialogaron con las autoridades sobre un bono compesatorio, mismo que fue pactado desde marzo pero que aún no llega a sus bolsillos.

'Nosotros hablamos de un bono que iba a ser compesatorio para los compañeros por la pandemia que estamos pasando, pero ese bono iba a ser en efectivo', explicó Aguilar.

VEA: Taxistas no tienen cómo acondicionar sus unidades

El presidente de Ataxish además detalló que muchos miembros de la asociación ya no tienen cómo pagar el alquiler de sus casas y que el peso de las deudas y la urgente necesidad de llevar sustento es caótico. 'Llevamos 107 días sin trabajar', protestó.

El mesa pasado unos 600 taxistas estacionaron sus vehículos y funcionarios públicos fueron a entregarles bolsas de alimentos con harina de maíz, frijoles, arroz, pasta, café y jabón.

'Esta comida ayuda bastante pero lo que necesitamos es un bono. Yo con esto no puedo pagar la luz, el agua y el alquiler', fue la reacción de uno identificado como José Morgan, de 40 años.

Plantones a nivel nacional

La protesta no solo tiene presencia en la capital, también en otros sectores del país los taxistas esperan una respuesta de las autoridades de la Secretaría de Seguridad, del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y de la Secretaría de Trabajo.

Manifestaron que se les adeuda alrededor de 6,000 a cada uno.

ADEMÁS: Buses operarán con el 50 por ciento de su capacidad y no habrá alza al pasaje

Tags: