Deportes

Saprissa es el campeón del fútbol de Costa Rica

Los nuevos monarcas jugaron casi todo el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de Ariel Rodríguez (47)

30.06.2020

SAN JOSÉ, COSTA RICA.-El Deportivo Saprissa se convirtió este lunes en el campeón del Clausura 2020 de Costa Rica al vencer 1-0 a su archirrival, Liga Deportiva Alajuelense, en el partido de vuelta de la final de la segunda fase, con gol del volante argentino Mariano Torres (68).

Los morados se impusieron en la ida 2-0. Los nuevos monarcas jugaron casi todo el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de Ariel Rodríguez (47). Además, su capitán, Christian Bolaños fue el goleador del certamen con 18 tantos.

LEA: 'No hay plan B' para la Champions, afirma UEFA tras reconfinamiento en Lisboa

De esta forma, los saprissistas se alzaron con su título 35 de su historia, con lo que se consolidan como el más ganador del fútbol costarricense. Sus rivales de esta noche se quedan con 29 cetros.

Es el primer campeonato morado desde el Clausura 2018. También es el primero de su entrenador Wálter 'Paté' Centeno, ídolo en su tiempo de la afición del Saprissa y quien se suma a una lista de 11 figuras de la institución que fueron monarcas como jugadores y entrenadores.

Como sucedió a partir de la fecha 16 de la fase regular, el juego se efectuó a puertas cerradas por la pandemia del nuevo coronavirus. Antes del inicio del choque, los capitanes de los dos equipos, Christian Bolaños, de la S, y Junior Díaz, de la Liga, hicieron un llamado a la afición a permanecer en casa y evitar celebraciones. Durante el día, autoridades sanitarias y medios de comunicación hicieron el mismo llamado.

El fútbol 'tico' fue el primero en reanudarse en América Latina durante la pandemia.

VEA: Jorge Luis Pinto dirigirá a Emiratos Árabes

Tags: