Deportes

El Celta frustra al Barcelona con amargo empate 2-2

El delantero uruguayo Luis Suárez adelantó en dos ocasiones al Barcelona (20 y 67), en ambas asistido por el argentino Lionel Messi

27.06.2020

MADRID, ESPAÑA.- Con un gol de Iago Aspas en el minuto 88, el Celta empató (2-2) in extremis ante un Barcelona que toma el liderato provisional de la Liga española, pero que puede perder terreno en la lucha por el campeonato respecto al Real Madrid.

El equipo blanco jugará el domingo ante el Espanyol y en caso de vencer al colista del campeonato se colocará líder con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona.

El delantero uruguayo Luis Suárez adelantó en dos ocasiones al Barcelona (20 y 67), en ambas asistido por el argentino Lionel Messi, pero el equipo gallego logró la igualada con tantos del ruso Fyodor Smolov (50) y de Aspas (88).

El equipo gallego estuvo incluso cerca de lograr la victoria, pero el arquero alemán Marc André Ter Stegen salvó en la línea un último disparo de 'Nolito' (90+4).

VEA: Así es el exclusivo y elegante hotel de Messi en Barcelona

+¿Cuánto cuesta hospedarse en el hotel donde vacacionan Messi y su familia?

Con este punto, el Barcelona se coloca líder de la clasificación con un punto sobre el Real Madrid, que cuenta con un partido menos.

El Celta (16º) da de esta manera otro pasito hacia la permanencia en la categoría.

Antes, el Athletic Bilbao (9º) dio un paso adelante en sus aspiraciones de clasificarse para la próxima Europa League al derrotar en su campo de San Mamés al Mallorca (18º) por 3-1.

Raúl García de penal (16), el joven Ohian Sancet (24) y Asier Villalibre (90) anotaron para los 'Leones', mientras que el croata Ante Budimir, desde el punto de penal, recortó distancias (70) para un Mallorca que sigue en posiciones de descenso.

Con este triunfo, el equipo vasco ascendió de forma provisional a la novena posición, con 45 puntos, a dos unidades de sus vecinos, la Real Sociedad, que ocupan la séptima posición, la última que da acceso a la segunda competición continental.

ADEMÁS: Los escándalos más sonados del portugués Cristiano Ronaldo

Tags: