Tegucigalpa

Nube de polvo del Sahara ya cubre la capital hondureña

Se recomienda usar mascarillas, lentes protectores, hidratarse, evitar hacer ejercicio en espacios libres donde se desplaza esta nube de polvo

24.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La nube de polvo proveniente del Sahara ya es visible en la capital hondureña.

Desde esta tarde, el ambiente se muestra saturado de polvo tal y como fue captado en una imagen panorámica por EL HERALDO.

Como se ha venido diciendo la población más vulnerable, como niños y ancianos, al igual que las personas que padecen de patologías relacionadas con las vías respiratorias y la circulación, deben protegerse ante la presencia de micropartículas de polvo.

LEA: Efectos que causa en la salud la llegada de nube de polvo del Sahara

Al exponerse al polvo y al estar al aire libre, las personas pueden presentar algunos síntomas como resequedad en la piel, irritación en los ojos, irritación en la garganta y dificultad para respirar y eso puede acelerar el ritmo cardiaco.

Es por eso que se recomienda usar mascarillas, lentes protectores, hidratarse, evitar hacer ejercicio en espacios libres donde se desplaza esta nube de polvo.

El fenómeno se verá triplicado para el día jueves y se extenderá su presencia hasta el día sábado, de acuerdo a lo anunciado por el Sistema de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Foto: El Heraldo

Así es como esta tarde se observa el ambiente en la capital. Foto: Johny Magallanes/El Heraldo.