Honduras

Nasralla: Código Penal busca impunidad para red de diputados corruptos  

'Atentan contra los derechos del pueblo hondureño, eliminando la extradición y disminuyéndose las penas en todos los delitos que han cometido los corruptos y narcotraficantes”, aseveró el excandidato presidencial

23.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Salvador Nasralla interpuso ante el Ministerio Público una denuncia pública contra los proyectistas del polémico y nuevo Código Penal, mismo que según él busca impunidad para una red de diputados corruptos.

“El objetivo de la comparecencia ante el Ministerio Público fue para denunciar la conspiración criminal por los delitos de falsificación de documentos, una denuncia criminal al aprobar distintas leyes y reformas, entre ellas el Código Penal para concederse impunidad por sus delitos cometidos y protegerse de la extradición”, explicó Salvador Nasralla.

LEA: En 18 artículos rondan dudas sobre nuevo Código Penal

Una vez más el controversial Nasralla explotó contra las actuales figuras del gobierno. 'La acusación criminal que presentamos contra el presidente del Congreso Nacional y la red de diputados del Congreso, es por atentar contra los derechos del pueblo hondureño, eliminando la extradición y disminuyéndose las penas en todos los delitos que han cometido los corruptos y narcotraficantes”.

+¿Qué dice el nuevo Código Penal sobre la injuria y la calumnia en las redes sociales?

VEA: Los seis datos que debes saber sobre el nuevo Código Penal

Además, destacó que 'no debemos permitir que el Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia, la Presidencia de la República, el Ministerio Público y la cúpula de las Fuerzas Armadas de Honduras se roben el dinero del pueblo con la excusa del covid-19, y que todo quede en total impunidad con el nuevo Código Penal”.

'Es evidente que con la aprobación de la nueva ley, se busca impunidad para una red de diputados corruptos, encabezada por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, integrada con sus compañeros de junta directiva y con la bancada del mismo Partido Nacional', finalizó.

+Resurge debate por disminución de penas en el nuevo Código Penal