Sucesos

Domingo violento en Honduras pese al toque de queda por pandemia

La mayoría de las víctimas registradas este domingo son hombres que perecieron tras ser atacados a balazos

14.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pese al toque de queda que impera en el país producto del coronavirus, la violencia sigue cobrando vidas en Honduras. Aunque los fines de semana deberían ser los más tranquilos porque la población está obligada a permanecer en casa, la realidad es otra: son los días que más ataques violentos se registran en diferentes puntos del territorio.

Este domingo 14 de junio fue sangriento y violento. Una nueva masacre, el asesinato de dos jóvenes, la muerte de un taxista y el hallazgo de cadáveres dejaron luto y dolor en las familias hondureñas.

Violencia en la capital

En la capital de Honduras, en la colonia La Rosa, la madrugada de este domingo dos mujeres y un hombre fueron acribillados de varios impactos de bala de grueso calibre.

Según relatos de los vecinos, fue aproximadamente a las 4:40 de la madrugada cuando escucharon las reiteradas detonaciones de arma de fuego, por lo que decidieron alertar a las autoridades, quienes al llegar encontraron la dantesca escena.

Mire aquí: Muertes en las cárceles, captura de mareros y accidentes deja esta semana

Horas más tarde, en la colonia Nueva Suyapa se encontró el cadáver de un hombre decapitado y encostalado. El cuerpo fue llevado a la morgue y aún permanece como desconocido.

Por la tarde del domingo, en el barrio Buenos Aires fue acribillado un joven que fue identificado como Marlon Ayir Mateo López, de 23 años, quien murió de forma inmediata tras recibir varios impactos de bala.

Crímenes en la zona norte

En la zona norte del país la violencia también enlutó a varias familias. En Tocoa, Colón, un taxista identificado como Orlin Díaz fue acribillado cuando se encontraba lavando su vehículo en un carwash.

Horas después, en el sector de la Rivera Hernández de San Pedro Sula, un joven de unos 23 años, quien solo fue identificado como Fernando, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos. Su cuerpo quedó a pocos metros de la vivienda que residía junto a sus hermanos y madre.

Lea aquí: Preocupante ola de violencia contra las mujeres en lo que va de junio

Finalmente, en otro punto del país una persona del sexo masculino fue hallada en el crematorio municipal de Juticalpa, Olancho. El cuerpo presentaba varios impactos de bala.