Honduras

Injupemp se suma a reapertura inteligente: ¿qué oficinas atenderán?

La institución atenderá a través de citas para evitar que empleados y afiliados se contagien del mortal coronavirus

08.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) también se sumará a la Fase 1 de la reapertura inteligente al abrir sus puertas a los afiliados que dejaron pendientes sus trámites producto de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, la institución detalló que abrirán sus puertas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, La Ceiba, Choluteca y Juticalpa a partir del martes 9 de junio.

Sin embargo, para respetar los protocolos de bioseguridad que contempla el plan de la nueva normalidad, se estableció que las atenciones solo se realizarán con previa cita ya que algunos de sus afiliados son población vulnerable ante el covid-19.

Aquellos afiliados activos que están interesados en presentar solicitudes de préstamo, deben movilizarse a la oficina de Recursos Humanos de la institución para programar su cita.

Vea aquí: Guía de la reapertura en Honduras: ¿Qué puedo hacer en cada fase?

En el caso de los pensionados por Vejez e Invalidez que también tengan solicitudes de préstamos, deberán comunicarse al número telefónico (+504) 2290-8000, extensiones 1512 y 1513.

Además, para realizar trámites de jubilaciones y cualquier otro servicio, deben comunicarse a los teléfonos descritos a continuación:

Tegucigalpa: 2290-8000
San Pedro Sula: 2545-6100 extensión 2000
La Ceiba: 2290-8000, extensión1552 y 1553
Santa Rosa de Copán: 2662-7238
Juticalpa: 2290-8000 ext. 1554 y 2785-0650, 2785-1709
Choluteca: 2290-8000 ext. 1555 y 1560 y 2780-5183
Call Center: 2290-1900 al 2290-1915 (Para consultas sobre trámites de beneficios e información sobre refinanciamientos).

Mire aquí: Con niños y mascarillas solo de adorno, así es la reapertura en bulevar del Norte

También se notificó que se han puesto a la disposición direcciones de correo electrónico para realizar solicitudes de constancias, consultas de beneficios y servicios.