Honduras

Honduras extiende el toque de queda hasta el 14 de junio

Todos los hondureños están obligadados a usar mascarillas y circular únicamente el día estipulado para la terminación de su identificación

07.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Aunque los hondureños están a pocas horas de sumarse al plan de reapertura inteligente, las autoridades ampliaron el toque de queda hasta el próximo domingo 14 de junio a las 11 de la noche, para seguir regulando la circulación y evitar más contagios.

Las personas tienen permitido visitar farmacias, supermercados, gasolineras, bancos y otras empresas e instituciones incluidas en la fase 1 del plan de reapertura. Los horarios estipulados para transitar en las calles son de 7:00 AM a 5:00 de la tarde.

VEA: 10 datos de la ley que obliga a los hondureños usar mascarillas

Cada día circulará únicamente la terminación de un dígito de la cédula de identidad y todos aquellos que porten salvoconducto emitido por la Secretaría de Seguridad. A continuación el detalle:

Lunes 8 de junio: terminación 6
Martes 9 de junio: terminación 7
Miércoles 10 de junio: terminación 8
Jueves 11 de junio: terminación 9
Viernes 12 de junio: terminación 0

Los días sábado y domingo 13 y 14 de junio nadie tendrá permitido circular a nivel nacional, excepto las empresas que ofrezcan sus productos por autoservicio.

+Más noticias del coronavirus aquí

Alerta roja

Además, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) extendió la alerta roja para los 18 departamentos de Honduras a partir de las 9:00 de la noche del domingo 7 de junio hasta el próximo 14 de junio. La medida pretende frenar la propagación del coronavirus, que ya deja más de 6,000 contagios en el territorio nacional.

Carlos Cordero, titular de Copeco, advirtió que en el marco de la reapertura habrá supervisión en las empresas para verificar el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.